EXPOSICIÓN

Dinosaurios

Un imperio sin tiempo

Los dinosaurios dominaron el planeta durante 135 millones de años. Armamos su historia con cada fósil descubierto en apenas dos siglos de investigación, y son ahora tan familiares para nosotros que parece que estuvieran vivos. En esta exposición, contamos un lado poco conocido de esa historia. Más allá de los estereotipos construidos por el cine, fueron un grupo diverso con características muy similares a las de los animales que hoy habitan la Tierra. ¡Conócelos!

19 junio, 2020

Braquiosaurio: Soluciones de largo alcance

Con un cuello de más de 10 metros de largo y dientes como cucharas, los brachiosaurus podían alcanzar y consumir varias toneladas de plantas, sin tener que dar un solo paso. Su cuerpo de más de 60 toneladas lo posiciona como uno de los dinosaurios más grandes del jurásico.
17 julio, 2020

Espinosaurio: El gran comunicador del jurásico

Enorme tamaño, fuertes mandíbulas, cresta magnífica sobre su lomo… el Spinosaurio tenía todas las herramientas para dar un mensaje directo y poderoso. Fue uno de los animales más imponentes y uno de los mayores depredadores de su época.
17 julio, 2020

Triceratops: Cara con tres cuernos

En la fauna actual, unos cuernos pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte. Son útiles para la defensa, para conseguir alimento, para seducir. No era distinto con el Triceratops, cuya cornamenta fue una de las más poderosas de su tiempo.
21 agosto, 2020

Huevo de dino

¿Qué tan grandes eran los huevos de los dinosaurios? Contrario a lo que nuestra imaginación nos sugiere, no eran tan gigantescos: podían tener el tamaño de un huevo de avestruz -quizás un poco más grandes- y al romperse, salían pequeños dinos que crecían a gran velocidad.

X