Chiribiquete es muchas cosas. Es el centro del mundo para varias comunidades amazónicas. Es el lienzo sobre el cual se ha pintando una historia que empezó hace unos veinte mil años y que se sigue contando incluso en nuestros días. Es el hogar del jaguar y de la danta y del colibrí esmeralda. Es vida. Y agua. Y selva. Y es un lugar tan sagrado para muchos chamanes, que solo se atreven a visitarlo con el pensamiento.
Aluna, la protagonista de esta historia, quiere conocer Chiribiquete, pero le cuesta entender qué es exactamente viajar con el pensamiento para un chamán. De manera que, en su mente de niña, encuentra un sustituto satisfactorio: emprende un viaje con la imaginación.
Chiribiquete no debe ser visitado. Es un tesoro para el mundo cuyo brillo depende en buena medida de que no se toque, de que no se mire demasiado cerca. Para protegerlo, es necesario conocerlo, aprender de las maravillas que lo habitan, pero para eso basta con seguir el ejemplo luminoso de Aluna en esta aventura interactiva.
marzo, 2023
Gracias por llenar el formulario,
pronto nos pondremos en contacto.