niño

Chispa maestra

Experiencias educativas que inspiran

Una hormiga en el salón, por ejemplo, o un aguacero son excusas para impulsar la curiosidad. Así es como miles de maestros y maestras en Colombia escuchan a sus estudiantes. Hay múltiples caminos, lo cierto es que su brújula apunta hacia los intereses de los chicos y las chicas. Ahí está el horizonte. A veces invisible, es un trabajo que se vale de muchas, muchísimas estrategias creativas.

El resultado puede ser una huerta familiar, un dibujo o una canción… o tantas otras posibilidades, pues el error también es una oportunidad de aprendizaje.

En el Parque Explora creemos en quienes sienten el mundo desde la educación, y en esta sección queremos destacar experiencias de maestros y maestras que nos inspiran y nos muestran que en nuestro contexto también es posible promover el aprendizaje activo.

11 marzo, 2021

En un Pueblo Bello

Durante la pandemia, la comunidad de Pueblo Bello, en Turbo, se une para que sus niños, niñas y jóvenes continúen estudiando a pesar de la falta de conectividad ¡Haz clic para saber más!
12 marzo, 2021
diversion-para-niños

Las fresas de mi abuela

Sobre hormigas, mariposas, cucarachas y fresas... Para la profe Martha las preguntas que hacen sus estudiantes son la inspiración para su trabajo. ¡Conoce aquí su historia!
X
X
.